Te brindamos media hora de asesoría.
Buenos Aires, Argentina

Se hacen pasar por un conocido y ofrecen por WhatsApp dólares, una nueva forma de estafa

Se hacen pasar por un conocido y ofrecen por WhatsApp dólares, una nueva forma de estafa

Nueva estafa por whatsapp ATENCION!

La Policía advirtió sobre la maniobra delictiva después de recibir tres denuncias diferentes. 

Una nueva forma de estafar surgió en la provincia. Inclusive ya hay tres denuncias en la Central de Policía. Los estafadores se hacen pasar por un conocido de sus víctimas y les ofrecen a través de WhatsApp dólares para la compra, según informaron autoridades policiales este martes sobre el mediodía mediante una conferencia de prensa. 

El comisario general y jefe del D5, Carlos Avella, dijo en aquella conferencia que los estafadores hackean la identidad de una persona a través de las cuentas o perfiles de redes sociales. Roban la foto de perfil de las cuentas de redes sociales y los contactos del perfil. Luego utilizan esa imagen para crear una nueva cuenta en WhatsApp y les escriben a los contactos de quien robaron la foto y su identidad para decirles que cambió su número telefónico. Posteriormente venden los dólares, haciendo hacer pasar por aquella persona conocida. 

Comisario general y jefe del D5, Carlos Avella.

El titular de la Dirección Judiciales D-5 explicó que se ha recibido formalmente tres denuncias en menos de un mes y que varios de esos contactos de las personas a las que les suplantaron la identidad realizaron la transacción, siendo víctimas de la estafa. Las actuaciones están en etapa investigativa a través de la Sección Defraudaciones y Estafas, trabajando en conjunto con la Delitos Complejos y agregó que se trabaja con las compañías telefónicas y entidades bancarias para seguir la línea del dinero.

Luego el comisario general dijo: “Por lo general se trata de personas que no son de la provincia utilizando números con otra característica telefónica”.

 Avella recalcó también que en estos primeros seis meses del año se han recibido 413 denuncias de alguna modalidad de estafa y reiteró que es muy importante estar alertas ante situaciones fuera de la común en redes sociales, mails y páginas web. De igual forma, se realiza una fuerte campaña de prevención para detectar y evitar estafas telefónicas.

Finalmente insistió: “Si han sido víctima de alguna estafa, hay que radicar la denuncia. Pueden llamar al 911, acercarse a la Central de Policía o a cualquier comisaría para que Defraudaciones y Estafas pueda comenzar la investigación”.

Related Posts
Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *

ATENCION! NUEVO TELEFONO DE SOPORTE: +54-11-5389-2174
contactar
We use cookies to help give you the best experience on our website.
By continuing without changing your cookie settings, we assume you agree to this. Please read our
Ok, I Agree